F.A.Q

¿Como funcionan las bicicletas de PEDALEO ASISTIDO?

Las bicicletas de pedaleo asistido funcionan igual que una bicicleta convencional, solo que al pedalear recibiremos la ayuda de un motor que está situado en la rueda trasera y que se activará y desactivará con el movimiento de los pedales.

En el manillar tendremos un display en el que escogeremos la velocidad (LOW/MED/HIGH) y que será la que ordene al motor de enviar mas o menos ayuda. Si lo apagamos , podremos utilizar la bicicleta como una bicicleta convencional.

 

¿Cómo son las BATERÍAS?

Las baterías de nuestras bicicletas (Lifepo 36V-10Ah) son las más avanzadas del mercado tanto por su autonomía como por su durabilidad

No tienen efecto memoria, por lo que se pueden realizar cargas parciales sin necesidad de que estén totalmente descargadas y no pierden rendimiento con la acumulación de cargas.

Tienen un tiempo de recarga de 4 a 6 horas, y su vida útil es de 3 años aproximadamente.

El peso de las batearías es de 3 kgs y constan de un pestillo de seguridad que permitirá al usuario dejar la batería en la bicicleta sin riesgo alguno de robo.

 

¿Qué GARANTÍA ofrece ELEKTRIK ?

Se establece una garantía a través del vendedor y de acuerdo a la Ley 23/2003 del 10 de Julio, de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo , de conformidad a la normativa 1999/44 CE.

La garantía de nuestras bicicletas nuevas tiene una vigencia de 1 año a partir de la fecha de la factura y cubrirá sólo defectos de fabricación y no será aplicable a los siguientes casos:

  • • Desgaste normal por uso
  • • Utilización de componentes de otros fabricantes
  • • Manipulación indebida
  • • Reparación en servicio no autorizado
  • • Rotura por golpe o accidente

Para solicitar una reparación con la garantía vigente, habrá que presentar la factura original.

Las piezas de la bicicleta que sufran desgaste por la utilización normal de la misma, no entrarán en garantía (cubiertas, cadena,frenos, etc).

Si la bicicleta tiene alguna avería de tipo eléctrico, el comprador nos hará llegar la bicicleta a nuestro taller y ésta será reparada en un plazo inferior de 48 h desde su llegada. Los gastos de transporte serán 50% a cargo del comprador y 50 % a cargo de Elektrik.

 

¿Se contempla alguna NORMATIVA legal para las bicicletas eléctricas?

Las Bicicletas Eléctricas están sometidas a la legislación actual sobre vehículos a motor, y han de cumplir las normas Españolas (Artículo 22 del RD. 2822/98 de 23 diciembre) y la legislación Europea (Directiva 2002/24/EC).
En resumen, esta normativa indica que para poder comercializar bicicletas eléctricas en España, estas deben de estar homologadas por el Ministerio de Industria de España, el cual asigna un código de homologación a cada modelo de cada fabricante. Para que el Ministerio de Industria homologue una bicicleta eléctrica deberá cumplir los siguientes requisitos:

El motor eléctrico no podrá superar los 250 Watts de potencia nominal.

El motor eléctrico funcionará con lo que se denomina “ayuda al pedaleo” o “PAS” es decir, no podrá funcionar de forma autónoma, ni podrá llevar incorporado ningún tipo de mecanismo que lo haga ponerse en marcha por si solo, por ejemplo, un acelerador.

La velocidad máxima que se pueda alcanzar con el motor eléctrico es de 25 Kms/h.
El peso completo de la bicicleta no podrá superar los 40 Kgrs

 

¿Tienen algún tipo de HOMOLOGACIÓN ?

Todas nuestras bicicletas están homologadas por el Ministerio de Industria Tecnología y Ciencia desde 2011, habiendo pasado satisfactoriamente pruebas de calidad , seguridad , fiabilidad y resistencia. Otorgándonos así el Ministerio el certificado de homologación exigido por la UE para la importación y comercialización de productos dentro de las fronteras de España y de toda la UE.

 

¿Qué AUTONOMÍA tienen?

Nuestras bicicletas tiene una autonomía de 30 a 70 Kms dependiendo siempre de factores como el peso del conductor, de las pendientes por las que circule, viento, ayuda al motor en el pedaleo y por supuesto de la marcha que escojamos. En parámetros estándar, en LOW 70 kms MED 50 Kms y HIGH 30 kms.

 

¿Dónde encontrar SOPORTE TÉCNICO para las reparaciones?

Las reparaciones se llevarán a cabo en nuestros centros autorizados o en el taller oficial de Elektrik. Una vez recibamos la bicicleta se reparará en un plazo menor de 48 h y se enviará de vuelta al usuario.

 

¿Necesito LICENCIA O SEGURO?

No es necesario ni licencia ni seguro para llevar una bicicleta eléctrica. El seguro de RC y robo es recomendable y aquí en Elektrik estaremos a su disposición para recomendarle alguno de los mejores y más completos seguros para su bicicleta.

 

¿Cuál es la política de DEVOLUCIONES?

El comprador tiene derecho a probar el producto adquirido y si no lo considera conforme, podrá desistir de la compra en el plazo de siete días hábiles desde la recepción de la misma. En el caso de ejercer dicho derecho, Elektrik Bikes devolverá el 100 % del importe de la compra, sin incluir los gastos de transporte ni los gastos del pago contra reembolso, en un plazo inferior a 15 días desde que reciba la mercancía debidamente embalada en su caja original y con el uso adecuado y justo para que el comprador pruebe y decida si quedarse con la mercancía o no.

.